website templates

Charla Internet
Conectados con el sentido común

29 abril de 2018

Un remezón necesario respecto a los riesgos que implica internet para nuestros hijos, entendiendo que además es una gran herramienta para aprender, comunicarse y entretenerse, vivieron los padres y apoderados de nuestro colegio Alemán quienes participaron de una entretenida charla dictada por el experto en seguridad digital y Director de desarrollo de negocios de LATAM Ariel Sepulveda.
La iniciativa organizada por el Centro General de Padres comenzó por un viaje a rememorar la niñez en los años 80 a través de fotografías de los juegos tradicionales de la época y a recordar el valor que le dábamos “antiguamente” a lo tangible, a lo material, reflexionando respecto al cambio que a significado internet en nuestros niños y a la inmediatez con la que hoy requieren todo.
La charla que se denominó: “Aprende a controlar los peligros y amenazas de internet”, generó bastante interés entre los asistentes, ya que como padres entendemos que somos los responsables de educar digitalmente a nuestros hijos y para esto necesitamos estar preparados.
Y precisamente para conocer los tipos de peligros y amenazas que existen en el mundo de internet Telefonica del Sur en conjunto con GTD presentó un software de control parental. Una herramienta que permitirá una navegación segura y que nos ayudará a controlar el tiempo de uso de internet en los dispositivos que utilizan nuestros niños, filtrar sus contenidos etc. Una gran iniciativa que esperamos se repita en nuestro colegio, ya que la tecnología es tan fascinante, tan envolvente, que se nos han olvidado sus riesgos.

Dirección

Av. Gabriela Mistral 1360
Los Ángeles, Chile.

Contacto

Email:
cgpadsla2018@gmail.com Teléfonos:
(56 43) 533699
(56 43) 533695